jueves, 10 de noviembre de 2011

EL ENFASIS EN LAS RENTABILIDADES Y LOS IMPUESTOS

No se si me he expresado lo suficiente sobre lo que llamo, el inicio de la brecha entre ricos y pobres. Cuando un burgues compra o fabrica productos y los guarda en algún almacén o bodega aún no ha sucedido nada. Luego ese burgues compra o alquila un sitio donde venderá esos productos y obtendrá su grosera ganancia. El inicio de la brecha entre ricos y pobres comienza cuando el burgues comienza a vender esos productos obteniendo su grosera ganancia y pagando cantidades miserables de dinero a sus empleados y por concepto de impuestos al estado. En el mundo capitalista de hoy día se habla de que una empresa es rentable si genera rentabilidades del 10% anual. Considero un exabrupto que algún capitalista invierta en algún país del 3er mundo con una pobreza por encima del 50% y multiplique su dinero exponencialmente mientras solo genera sub-empleo a una decena de trabajadores que obtienen un salario que apenas les permite no morirse de hambre.

No es posible que mientras el burgues se gana 3.000.000 de dolares al mes al recibir el retorno de su inversión, una decena de empleados y sub-empleados apenas se ganan 100 dolares al mes para sobrevivir.

Cuando un negocio se hace grande sus inversiones también y por consiguiente también sus ganancias.

Mi propuesta radica fuertemente en la rentabilidades. Por ejemplo, para un pequeño comerciante que es dueño de un restaurante tener una rentabilidad del 10% anual le alcanza lo necesario para mantener su negocio, renovar equipos y mobiliario, remodelaciones, para vivir dignamente y hasta para sus vacaciones anuales. En ese caso una rentabilidad del 10% esta completamente justificada.

Sin embargo, para una empresa que invierte millones de dolares no se justifica que el grueso de sus ganancias sean para la empresa y el gasto social se reduzca a menos del 1% de lo que reciben.

El bloque socialista debe resurgir en el mundo y uno de los primeros pasos que yo creo debe aplicarse es eliminar el "libre mercado". Ese libre mercado que tanto defienden las elites en países de Europa y Norteamérica y que esta acabando con miles de empleos en esos países.

Mi idea es ir conformando un nuevo bloque socialista, en donde uno de los requisitos para las grandes empresas que deseen operar allí es que su capital no podrá salir de allí simplemente porque la ley lo prohibe y se paga con cárcel.

Posteriormente, se establecen las reglas del juego para las empresas que deseen operar, las cuales resumo así:

* Rentabilidades de 10% anual para empresas pequeñas
   ( Empresas valoradas por debajo de 100.000 dolares)
* Rentabilidades del 8% anual para empresas medianas
   ( Empresas valoradas de 100.000 dolares hasta 1.000.000 dolares)
* Rentabilidades del 7% anual para empresas medianamente grandes
  ( Empresas valoradas de 1.000.000 dolares hasta 10.000.000 dolares )
* Rentabilidades del 6% anual para empresas grandes
  ( Empresas valoradas de 10.000.000 dolares hasta 100.000.000 dolares )
* Rentabilidades del 5% anual para empresas gigantes
 ( Empresas valoradas en 100.000.000 dolares o más )

Obviamente, para lograr esto, el estado debe tener pleno control,sobre las finanzas de las empresas, debe conocer muy bien como mueven el dinero por lo que la información de la banca debe ser crucial. 

De esta forma, si alguna trasnacional desee operar en este nuevo bloque socialista lo podrá hacer, simpre y cuando conozca que de sus rentabilidades deben ser del 5%. El otro 5% se lo debe dar al estado.

Por ejemplo, si alguno de los gigantes estadounidenses de bebidas gaseosas desea ingresar al mercado de uno de los países donde impere el nuevo socialismo, deben saber que si obtienen ganancias del 10% anual, deben trasladar la mitad de sus ganancias al estado quedándose ellos solo con el 5%.

Sin embargo, si el Sr. González desea crear un restaurante entonces podrá trabajar con total libertad y no deberá pagarle al estado un solo dolar siempre y cuando su empresa no esté valorada por encima de los 100.000 dolares.

Esta es la única forma para evitar que la brecha entre ricos y pobres se siga incrementando. El Socialismo es la salidad de los pueblos del mundo y el socialismo eficiente que aquí se plantea una solución a los problemas pasados.

Proletarios de todos los países    ........     Uníos .... !!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario